LA COMUNICACIÓN COMO FORMA DE OBTENER EL CONSENTIMIENTO

 En la vida, nos enfrentamos a diferentes circunstancias. A veces no es fácil encontrar un idioma común incluso con las personas más cercanas y queridas. A menudo, las personas no comprenden, se ofenden entre sí. ¿Entonces que puedes hacer? ¿Cómo arreglar la situación?

Este artículo se centrará en la comunicación, que, se podría decir, es uno de los ingredientes clave, tanto en el ámbito profesional como en el familiar, cotidiano. Es difícil imaginar un mundo sin comunicación.

https://nexica.com/sites/default/files/webform/cv/megan.pdf
https://www.grafton.cz/sites/default/files/2021-10/wilson.pdf
https://www.inqaahe.org/sites/default/files/webform/wilson.pdf
https://www.usbg.gov/sites/default/files/webform/contact/wilson.pdf
http://magnolia-tv.com/sites/default/files/user_files/2021-10/wilson.flv
https://www.autoeurotoscar.it/sites/default/files/wilson2.pdf
https://op.edu.ua/sites/default/files/webform/doc_stakeholders/simons.pdf
https://www.smalley.com/sites/default/files/webform/simons_0.pdf
https://cfcdn.proz.com/profile_resources/3351595_r6177bee89f43a.pdf
https://cfcdn.proz.com/profile_resources/3351595_r6177c15ed11d7.pdf
https://cfcdn.proz.com/profile_resources/3351595_r6177c3812600c.pdf

¿Que es comunicación? La comunicación es un proceso en el que las personas intercambian sus pensamientos, ideas, información diferente y se escuchan entre sí. La buena comunicación puede ayudar a mantener vivo su matrimonio, fortalecer a su familia y convertirse en una habilidad esencial.

Comunicación

¿Por qué es importante la comunicación?
Desafortunadamente, en el mundo moderno existe esa idea: "¡Tienes todo y nada para nadie!" Podrías llamarla bastante egoísta. El problema es que muchas personas a menudo piensan solo en sí mismas y en sus problemas. A veces no podemos o no queremos comprender a los demás. Tal idea solo destruye nuestro mundo, familias, relaciones, etc.

Tomemos una familia, por ejemplo. Pero la comunicación en la familia es el componente principal de una relación exitosa, que también se basa en la confianza, la comprensión y la capacidad de escucharse unos a otros. Para nosotros, el hogar es un lugar donde nos sentimos cómodos y protegidos.

A veces, sin pensarlo, las personas cercanas se ofenden entre sí, pero nadie quiere admitir que cometieron un error. Debido a su orgullo, puede resultarles difícil saber cómo se sienten realmente. Como resultado, hay aún más resentimientos y acusaciones entre ellos. ¿Cómo se puede llamar feliz a una familia así? ¿A dónde van los compromisos, el apoyo y la atención?


Peleas

 Aquí hay algunos pequeños secretos que le ayudarán a encontrar puntos en común en su familia. También se pueden aplicar a otras áreas de la vida.

1. ¡No trates de tener siempre la razón!
Todo el mundo siempre quiere tener la razón. Tal estrategia solo puede arruinar su relación. Para qué ? ¿Estás mejor cuando tienes razón? Pero piense si su cónyuge es mejor. Por supuesto no.

2. ¡Aprendan a escucharse unos a otros!
Cuando se hablen, recuerden escuchar. Esta es una habilidad muy importante y útil, no solo en las relaciones familiares, sino también simplemente en la comunicación con otras personas. Todos tienen su propia opinión, debes tratar de comprender a la otra persona y aceptar su punto de vista.

Familia

3. Encuentra compromisos
Encontrar compromisos no es un arte en absoluto. Todas las personas tienen sus propios hábitos y ambiciones. Es muy importante llegar a un acuerdo pacíficamente. Por tanto, un compromiso puede ser una buena solución a cualquier problema. Pero debe estar preparado de antemano para el hecho de que es posible que deba salir de su zona de confort y estar listo para algo nuevo e inusual para usted.

4. Pregúntense unos a otros
Desafortunadamente, no podemos leer la mente cuando hablamos. Si ve que su ser querido está molesto por algo, averigüe la razón, apóyelo. Tómese el tiempo para estar cerca y hablar.

Comunicación

5. ¡No te quedes callado!
Necesitamos ser escuchados. Aprender a compartir sus sentimientos y emociones ayudará a su familia a comprenderlo más fácilmente. Discutan juntos sus planes, sueños y pasatiempos.

6. ¡Admita errores!
Ciertamente no somos perfectos. A veces cometemos errores. Todo pasa. ¿Pero es tan difícil admitir la culpa? Si valora su relación, entonces esto no será difícil. Lo principal es entender que te equivocas, sacar conclusiones y no repetir tus errores.

 7. ¡Da un paso adelante!
Necesitamos aprender a aceptar a nuestros seres queridos como son. Hay diferentes situaciones en la vida en las que las personas más cercanas, por ejemplo, padres e hijos, debido a las peleas, pueden dejar de comunicarse y convertirse en extraños. ¡Deberíamos ser un poco más amables con los demás y aprender a ser los primeros en dar un paso adelante!

Relaciones familiares

Una familia es como un mundo pequeño en el que no hay lugar para el egoísmo y las omisiones, y la comunicación y los compromisos son la base de cualquier relación. Entonces, siempre, comuníquese, comparta sus experiencias, hable de sus problemas y busquemos compromisos juntos.